¿Qué es Poloniex? ¿Cómo Funciona? Todo Sobre Poloniex AQUI

que es poloniex

Hoy en día existe un gran número de personas que se dedica al intercambio de criptodivisas, haciendo que cada vez más personas se sumen a este mundo. Gracias a esta alta demanda, existe una gran variedad de plataformas de Exchange que permiten comprar y vender criptomonedas.

Poloniex es una de estas plataformas ¿no la conoces? Pues no te preocupes, en esta nota te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre Poloniex para comenzar la compraventa de divisas en esta conocida plataforma Exchange.

¿Qué es Poloniex?

Comencemos por lo esencial, definiendo  qué es Poloniex.  Se trata de una plataforma Exchange de criptodivisas, o dicho de forma más sencilla, es una plataforma para el intercambio de criptomonedas.   Poloniex fue fundada en el año 2014 en Estados Unidos, donde se encuentra su sede.

Uno de los principales atractivos de Poloniex es la variedad de mercados disponibles que ofrece para la compra-venta de divisas. Además de la gran cantidad de opciones de monedas electrónicas, entre las que se incluye Bitcoin, Ethereum, Dash, BitShares, Stellar, Litecoin, Monero, entre otras.

¿Cómo funciona?

Si te interesa esta plataforma para el intercambio de criptodivisas, es importante que tomes en cuenta que no acepta otro tipo de divisas, como dinero fiduciario. Es decir, todas las transacciones deben ser realizadas siempre con criptomonedas.

Depositar dinero

Una vez que te hayas registrado, podrás comenzar  a realizar tus operaciones, y para esto necesitarás haber hecho un depósito desde tu monedero electrónico. Para realizar el depósito sólo debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en el sitio web: Poloniex.com
  2. Activa tu cuenta usando la cuenta de correo electrónico que has suministrado
  3. Inicia sesión
  4. Haz click en la pestaña de balances
  5. Luego de ingresar, haz click en “Deposits and Withdrawals”

Recuerda que Poloniex Exchange permite el intercambio de casi cualquier tipo de criptodivisas, por lo que te encontrarás con un largo listado, en el que deberás seleccionar la moneda en la que harás tu primer depósito. Esto generará de manera automática una dirección de monedero electrónico (wallet). Cada vez que realices un depósito en el portal, actualiza la dirección, así te asegurarás que los fondos se depositen correctamente.

Comprar criptomonedas

Si deseas comprar criptomonedas, ve a la opción “Exchange” y selecciona desde una lista desplegable la criptomoneda que quieres adquirir. Luego, ve a la sección de compras y crea una nueva orden de compra en la que deberás especificar la cantidad a comprar. 

Otra opción, es la de realizar una  “compra rápida”, con esta alternativa no tendrás que crear una orden de compra nueva, si no que te diriges a la orden inicial y modifica el monto por el nuevo que deseas comprar.

Vender Criptomonedas

¿Quieres vender tus criptomonedas?  En Poloniex puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Ingresa en la sección “Sell” y sigue los pasos. Igualmente, si deseas hacer una venta rápida, sólo debes editar una venta antigua con el nuevo importe.

Retirar dinero

Retirar tu dinero también es sumamente sencillo con Poloniex. Al igual que para depositar debes dirigirte a la sección de “Deposits & Withdrawals”, selecciona la moneda que deseas retirar e ingresa la dirección del monedero al cual deseas enviar los fondos.

¿Por qué Poloniex?

Existen varios motivos que pueden llevarte a elegir Poloniex como tu plataforma de exchange preferidas y a continuación te contamos sus aspectos más relevantes:

  • Poloniex ofrece la posibilidad de apalancamiento para realizar tus cambios 
  • Podrás encontrar gran variedad de mercados con más de 30 pares de criptodivisas
  • Es de fácil uso y permite mantener el anonimato
  • La versión web muestra gráficos con estadísticas en tiempo real de cada criptomonedas.

Seguridad y Garantías

Si bien es una plataforma segura, no podemos dejar de mencionar que en el año 2014, sufrió un ataque cibernético siendo hackeada y causando la pérdida de 97 Bitcoins. Siendo una compañía seria y responsable, corrió con los gastos de todos los  Bitcoin robados.

A pesar de lo negativo de esta experiencia, Poloniex lo usó como un aprendizaje para detectar errores y prevenir ataques a futuro, y hasta el momento lo ha logrado, manteniendo un registro impecable desde entonces.

Las medidas de seguridad más importantes implementadas por este Exchange son:

  • Almacenamiento en frío para los fondos, dejando únicamente una pequeña fracción disponible para las transacciones. De esta manera se minimizan los riesgos.
  • Todo intercambio que se lleva a cabo en la plataforma se audita previamente para detectar cualquier actividad anormal.
  • Protege el anonimato de los usuarios
  • Tiene un riguroso proceso de verificación para evitar fraude.

¿Cómo registrarse?

El proceso de registro es más fácil de lo que puedas imaginar, sólo necesitarás llenar un formulario con tus datos y correo electrónico.  Sin embargo, es importante mencionar que en la actualidad se han implementado algunos cambios para incrementar la seguridad.  Entre ellos, pedir la verificación de identidad con uso de pasaporte o documento de identificación.

Una  ventaja adicional que brinda la verificación es que se aumentan los límites diarios hasta superar el equivalente los 2,000 USD.

Comisiones

Poloniex sigue un modelo maker/taker para sus comisiones:

  • Vendedores 0,15%
  • Compradores 0.25%

Estos porcentajes pueden variar según las cantidades de las transacciones. Mientras mayor sea el importe de tu transacción, menor será la comisión.

¿En qué países trabaja?

Poloniex se encuentra disponible para usuarios de todo el mundo, aunque su plataforma solamente está disponible en inglés.

Métodos de pago

Tomando en cuenta que Poloniex una plataforma exclusiva de intercambio de criptodivisas, todos los depósitos y retiros deben ser realizados a través de un monedero virtual.

Esto quiere decir que no puedes usar dinero fiduciario (libras, euros, dólares estadounidenses) para tus transacciones 

Poloniex Opiniones y Conclusión

Gracias a la experiencia negativa que este Exchange sufrió en el pasado, en la actualidad, su seguridad es uno de los aspectos que más destacan. Adicionalmente, su plataforma de negociación brinda una excelente experiencia de usuario al ser de muy fácil uso.

Por otro lado, cuenta además de su sitio web con una app móvil, y ambas tienen un agradable diseño y herramientas para traders, que incluyen gráficos en vivo para analizar las tendencias de los activos