¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores?

como-invertir-bolsa-de-valores

Es importante saber que el mercado de valores es demasiado extenso y abarca múltiples campos entre los cuales usted ha de investigar y escoger. Se puede invertir en la bolsa de valores de Nueva York, Lima, México, Argentina, Alemania, Canada, China por mencionar algunos, y aunque muchas principiantes empiezan con poco dinero, la mayoría no toma siquiera alguno de los muchos cursos gratis que están en internet (Esto es un ERROR). Así que veamos…

¿Como empiezo a invertir en la bolsa?

Si no sabe nada de la Bolsa de Valores pero tiene interés en invertir, es justo y necesario que dedique un poco de su tiempo a realizar ciertas averiguaciones sobre cuál es el mejor ámbito de inversión y cuál es la mejor estrategia a realizar para obtener las ganancias que busca. Es imprescindible estar consciente de que en esta práctica, no se obtienen beneficios de forma rápida, a menos que se utilice una estrategia poco segura y que podría arriesgar el capital que invierta.

invertir en bolsa de valoresLo primero que debe hacer:

Debes organizar y analizar el patrimonio o los fondos que posee para invertir y, en base a ello y los conocimientos que tiene sobre el campo en el que desea invertir, escoger la estrategia ideal a seguir para obtener beneficios y ganancias del monto destinado.

 

¿Cuáles son las estrategias más utilizadas en las inversiones?

Es primordial que usted conozca las distintas estrategias que se pueden aplicar al momento de invertir en la Bolsa de Valores, pues, dependiendo de sus aspiraciones, son las que podrían ayudarlo a alcanzarlas, siempre que la siga al pie de la letra, evalúe sus ventajas y desventajas, y no haya imprevistos por malas decisiones.

Estás estrategias son:

  •  Inversión de Valor: Lo que se busca con esta estrategia es comprar empresas por mucho menos de lo que realmente valen y esperar a que reconozcan el verdadero valor de ésta. Es necesario, con este tipo de estrategia, analizar los recursos que posee la compañía así como el negocio en que se basa la misma.

Con la inversión de valor no se busca evaluar cuánto cuestan las acciones de dicha empresa, si no el monto que podría generarse a largo plazo con los recursos y el negocio que ejerce. Esta estrategia requiere de mucho análisis.

  • Inversión de Crecimiento: Como su nombre lo dice, consiste en invertir en empresas que están en crecimiento, es decir, aquellas cuyos beneficios aumentan año tras año. A pesar de ser una buena opción, es necesario ir evaluando las estadísticas y los números que vaya generando, pues, de observa una pérdida, en lugar de un aumento es necesario retirarse. En cambio, si los beneficios sólo crecen. ¡Has dado con la lotería!
  • Momentum: Este tipo de estrategia, busca invertir en el campo que esté de “moda”, es decir, el ámbito que esté generando beneficios y ganancias en el momento en que se decide invertir. Sin embargo, puede llegar a ser contraproducente si luego de que ha alcanzado el mayor éxito, éste desciende rápidamente y la ganancia se convierte en pérdida. Por ello, si escoges esta estrategia para invertir, es necesario evaluar los balances generados por la empresa y escoger el momento idóneo para retirarte.

 

 

Si bien invertir en la bolsa de valores es una opción recomendada por las empresas (ya que pones tu dinero en sus cuentas) existe otra forma muy similar pero mucho mas simple de invertir, estas son las opciones binarias. Si quieres mas informacion de como empezar con tan solo $100 dólares puedes dar CLIC AQUI.

Leave a Reply