3 consejos para mejorar las finanzas personales

finanzas personales consejos

Cuando no se tiene una vida organizada, puede que tu economía personal tampoco lo esté. Es por ello que, a veces, puedes notar que el dinero no te alcanza, que no recuerdas en qué lo gastaste o simplemente no entiendes a dónde va todo tu dinero.

Llevar tus finanzas personales no debe ser un problema para ti…

…ni has de considerarlo una molestia, debido a que de ello dependerá el uso efectivo y adecuado que le des a tu patrimonio. Si no organizas adecuadamente tu economía personal, podrías caer en deudas innecesarias que solo acarrearán problemas personales, y hasta laborales.

Utiliza los siguientes tres consejos para llevar tus finanzas personales de la mejor manera:

  • Organízate

Analiza tu vida económica, repara en todos los gastos que realizas mensualmente, incluye las rentas de teléfono, cable, gas, electricidad y demás, así como las posibles deudas o créditos que estés pagando. Así mismo, saca la cuenta del patrimonio y los fondos con los que cuentas, así como el sueldo que devengues mensualmente.

Al hacer esto, puedes examinar y separar tus activos, de tus pasivos. Siendo que tus activos es todo el patrimonio con el que cuentas, mientras que los pasivos son tus deudas y gastos. Organizándote, sabes cuánto has de tomar de tu sueldo para pagar y cuánto te queda para ti.

Si llevas con orden tu economía personal notarás a dónde va tu dinero, así como el uso que le estás dando y sí éste es el adecuado o no.

  • Ahorra

Aprende a ahorrar. Contar con un poco de dinero guardado en tus cuentas siempre es una buena opción, pues puedes cubrir emergencias con él o invertirlo. Además, si deseas darte un gustito, ya sea un viaje, unas vacaciones, ropa, un carro o una casa, es indispensable que pongas de tu parte y ahorres un poco cada mes.

De esta forma serás capaz de cumplir con tu pequeño sueño y notarás que tu dinero ha sido bien utilizado.

  • Establece prioridades

Cuando tengas dinero en tus manos, y estás entre gastarlo o no, establece tus prioridades y pregúntate: “¿Necesito esto?”, “¿Me será de utilidad?”, “¿Ya pagué todo lo que debo?”, y así evitarás darle un uso inadecuado a tu dinero.
Sin embargo, esto no significa que no puedas darte pequeños gustos para distraerte y salir de la rutina un rato. Quiérete, y disfruta de la vida. Sal a una fiesta, diviértete, compra dulces o una que otra bebida, dado que esto nunca está de más y colaborará a que te sientas como nuevo y a que liberes un poco el estrés.

Sigue estos tres simples consejos para llevar tus finanzas personales y convierte tu economía en algo positivo de lo que no tengas que estar preocupándote. Sin embargo, estos consejos son sólo el principio, lo demás queda en ti. Anímate, decídete y toma la convicción de poner tus finanzas personales en orden.

Recuerda: organízate, ahorra y establece tus prioridades.

Te dejamos un video con mas consejos de finanzas personales excelentes, para que sepas manejar tu dinero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *