Opciones sobre acciones

opciones sobre acciones

Hoy en día es posible invertir en acciones sin tener que invertir mucho dinero, sin tener que ser un gurú de las finanzas y lo mejor, con la posibilidad de obtener grandes retornos que te permitan ir consiguiendo la libertad financiera.

Con lo anterior me refiero a las opciones sobre acciones aunque lo más probable es que hayas escuchado el término anterior como “opciones binarias” donde además de acciones puedes invertir en metales, en materias primas, en índices y en paridades.

Pero para el caso particular de este post, nos vamos a centrar en las opciones sobre acciones y para eso es necesario recordar que es concretamente una acción.

Se define una acción como el título emitido por una sociedad, este título representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social, es decir, al momento en que una persona compra acciones es como si comprara una parte de la empresa.

Al momento de comprar acciones puedes ganar dinero de dos formas, la primera, a través de los dividendos que paga la empresa y la segunda, esperando el momento oportuno para vender o comprar más acciones dependiendo del comportamiento de su precio y es precisamente esta última forma como se gana dinero en las opciones sobre acciones.

El concepto es relativamente sencillo:

Si compramos la acción hoy y si está sube, la vendemos para obtener un mayor retorno y esperamos a que el precio baje para comprar más y venderlas más caras en un futuro.

Con las opciones binarias es algo parecido solo que aquí tenemos que pronosticar la dirección del precio al momento de cierre, si predecimos que este baja y es correcto entonces estaremos ganando más del 70 por ciento de rentabilidad, lo mejor de todo es que nunca se tuvo que hace contacto con la empresa ni hubo intermediarios, todo se hace a través de una plataforma que te permite comprar tantas acciones quieras y predecir su dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *