Si estás dentro del mundo del trading y las operaciones binarias, ya sea avanzado o principiante, debes saber que es importante el aprender todo lo relacionado a invertir, que, como y cuando; conocer brokers, hacer análisis, en fin, estar al tanto de cómo aprovechar el mercado y para ello lo más recomendable es que aprendas sobre las señales de opciones binarias.

Antes que nada, ¿Sabes que son opciones binarias?

Las operaciones trading calificadas como binarias, son aquellas que ofrecen dos resultados posibles al momento de realizar tu inversión.

Estas operaciones tienen la ventaja de poder calcular o conocer el valor final y la ganancia posible a obtener de tus activos al momento de realizar la compra (CALL) o venta (PUT) de los mismos, pero el detalle es que al no conocer el terreno, pueden haber pérdidas potenciales y es allí donde las señales de opciones binarias juegan un papel importante para todo inversor o trader.

Las señales de opciones binarias son las que nos pueden indicar u orientar cuando es el mejor momento para realizar una compra o venta (CALL/PUT), o en qué activo deberías o no invertir, de esta manera poder acertar y tener ganancias en todas tus operaciones, además de aportar otros detalles importantes.

Estas se obtienen gracias al análisis de expertos en el mercado, gente que estudia a detalle los movimientos dentro del mundo financiero y que tiene capacidad de predecir o aconsejar para tener un porcentaje de ganancias alto.

¿Cómo funcionan las señales binarias?

Sin duda las señales binarias son una ayuda extra que no solo sirve para principiantes, si bien es cierto que los más avanzados en el mercado trading tienen amplio conocimiento a la hora de realizar movimientos, nunca está de más la ayuda de un experto.

Estas señales sirven para medir el comportamiento del mercado y poder predecir con asertividad dentro del mismo y su mayor garantía es que son enviadas a ti en vivo a través de distintos medios: Correo, SMS, WhatsApp.

Ventajas de utilizar señales binarias para realizar tu inversión en los mercados bursátiles:

Una de las ventajas principales es el ahorro de tiempo al evaluar el mercado, tomando en cuenta además que estas señales son métodos creados por especialistas en el tema, por lo cual se espera un porcentaje alto de resultados positivos.

Uno de sus mayores beneficios además, es que reduces el riesgo de tus inversiones, es decir, aumentarás el porcentaje de aciertos y ganancias y disminuirás las pérdidas de tus activos.

Es una manera efectiva de conocer el mercado, ya que aunque las señales binarias que te lleguen sean un análisis previo de algún experto analista, poco a poco tú mismo aprenderás del comportamiento de los mercados bursátiles y en algún momento, si logras comprenderlo bien podrás usar las alertas solo para confirmar tus propias predicciones o para tener una perspectiva distinta que ayude a tu propio criterio.

Todo esto te servirá para ganar dinero y perder lo menos posible, aprender a precisar el comportamiento en vivo de los mercados financieros y sacar total provecho de ellos.

¿Cómo elegir un proveedor de señales de opciones binarias?

Para recibirlas es necesario primeramente registrarte en un algún proveedor confiable que ofrezca este servicio. Existen muchos y para elegir el correcto debes tomar en cuenta ciertos detalles que puedan darte confianza, ya que no solo existen sitios fiables, también mucha estafa.

En las redes sociales siempre hay gente buscando aprender, sobre todo inexpertos que en la mayoría de los casos solo busca orientación para comenzar con éxito. En Facebook y Youtube existen grupos o individuales ofreciendo sus servicios y al final no solo no obtienes los resultados que esperabas, sino que pierdes dinero y te das cuenta que nada de lo ofrecido ocurrió, por lo tanto has sido estafado.

Es importante tener en cuenta ciertos criterios antes de dar el paso con el proveedor de señales binarias que hayas elegido, de tal manera no solo sabrás escoger entre los más confiables, sino que también podrás detectar cuando sean falsos.

Un buen proveedor de señales, antes de cobrar tu dinero, normalmente ofrece algún periodo de prueba, además de tener un nivel en su tasa de aciertos que puedas comprobar, el costo de sus servicios va de acuerdo a la rentabilidad del mismo y además toda su plataforma, incluyendo el recurso humano, la calidad del servicio y sus tiempos de respuesta son lo que te dirán que tan confiable o no es el proveedor.

Las señales de opciones binarias son en vivo:

Primeramente es importante recordar que el bróker que se elija para recibir estas señales, debe ofrecer esta opción. La gran mayoría lo hace ya que un buen servicio de señales binarias está las 24/7 trabajando para ello.

Las señales de opciones binarias en vivo solo sirven para la operación en específico que estás a punto de hacer, es decir, en un futuro, un día después las predicciones no son válidas.

Una vez tengas en cuenta cuánto vas a invertir, debes indicárselo al bróker, este tomará en cuenta esos datos y te enviará la información para que logres realizar la operación con éxito.

Pero recuerda, estas predicciones en el mercado no son 100% acertadas, cada bróker o proveedor cuenta con una tasa de acierto que debes conocer antes de contratar o pagar por sus servicios.

¿Cómo consiguen las empresas estas señales binarias?

Como ya dijimos anteriormente, para generar estas señales o alertas, es necesario un análisis experto, para ello se toman en cuenta gráficos, datos e información del día.

Además de toda esta evaluación, al tener el mercado un comportamiento propio, ya existe tecnología dedicada al monitoreo del mismo, y a partir de allí poder generar a través de procesos lógicos, una predicción total y completamente en vivo.

Todo se toma en cuenta, desde logaritmos, tendencias, historial del mercado, noticias del día, porcentaje de pérdida general, por lo cual quienes se dedican a esto lo hacen en conjunto de robots y tecnología que pueda aportar resultados certeros.

Pero tomando en cuenta todo lo anterior, el mayor consejo que podemos aportar es que tú mismo tienes la decisión final, ningún software o experto tiene la última palabra, así que por más acertado o no que sea la señal binaria que recibas, eres tú quien tomará acción; es bueno que puedas tomarte el tiempo no solo para buscar un proveedor de señal adecuado, sino para meterte de lleno y aprender por ti mismo cómo realizar operaciones binarias y sacarles el mayor provecho.